13.2 C
Santa Fe

Dyhzy confesó su amor por la música de Leo Mattioli

El hijo de Alberto Fernández, quien es drag queen y ahora se lanza como cantante, reconoció su fanatismo por el ídolo de la cumbia santafesina.

Dyhzy y su relación con la cumbia santafesina y con Leo Mattioli

Estanislao Fernández, pero conocida como Dyhzy en su faceta de drag queen, ya había manifestado su amor por la cumbia, en este caso de la santafesina, cuando se dejó ver en una historia de Instagram con una remera de Leo Mattioli y generó en torno a sus gustos musicales.

Precisamente esa misma remera usó para dar una entrevista exclusiva en Filo News, en el ciclo de charlas con Julio Leiva, donde explicó su amor por el León Santafesino: “Lo amo a Leo Mattioli, si estuviese vivo, que venga, qué pedazo de hombre Leo Mattioli, lo amo. Posta. Cuando era chica escuchaba mucha cumbia y en el colegio era re careta y fue algo que tuve que reprimir, entre otras cosas”, comenzó la cosplayer.

En ese sentido, explicó su relación con la música: “Es sexoafectiva porque literal todas las cosas que me pasaron en mi vida, me pasaron escuchando, consumiendo y entendiendo cómo se produce música. Yo estudié producción orientado a electrónica, un curso que me dio herramientas para entender cómo funciona todo y, hoy en día, gracias a eso, de los temas que ya tengo hechos, dos los produje yo. Me falta escribirlos, pero están producidos por mí”, dijo en la extensa charla.

Leer más: ¿Estanislao Fernández se lanza como cantante?

Por otra parte, contó sobre su postura sobre su identidad: “Me he planteado cambiarme el nombre de DNI a Tani, que es como me dicen todas las personas que me quieren y respetan que el nombre que se me ha dado al nacer, no es un nombre con el que me sienta cómodo. No tiene nada que ver ni con el género ni con la sexualidad ni con nada que tenga que ver con la comunidad a la que pertenezco, la LGBT”.

Y advirtió que la identidad es algo que se construye desde siempre: “Desde que nacés, no es algo que te dan. Tu identidad la construís vos, basado en las cosas que vivís, en las que te gustan, las que no, las que te hacen bien, mal. Es algo que se construye, y ahí es cuando me molesta cuando no se respeta”, remarcó.

La entrevista completa en Filo News

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas