“Las acusaciones representan una falta de respeto a la competencia”, reza el escrito difundido por la entidad que rige el fútbol sudamericano

La CONMEBOL emitió este sábado por la noche un duro comunicado en respuesta a las acusaciones que realizó la selección argentina, a través de la AFA. El conjunto “Albiceleste” se sintió perjudicado por los arbitrajes durante la Copa América de Brasil 2019 y eso llevó a sus autoridades a emprender una serie de acciones, entre ellas, el pedido de renuncia del brasileño Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

El escrito no nombra directamente a la Asociación del Fútbol Argentino ni a la selección “Albiceleste”, pero fue emitido solo minutos después de que se confirmara que la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia exigirá la que el titular de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme, sea corrido de su cargo luego de las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.

Leer Más: El mensaje de Leo Messi en Instagram

El comunicado completo

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde u un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cintos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.