29.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Durísima derrota de Unión por penales ante Almagro para quedar eliminado de la Copa Argentina

Golpe de nocaut para el conjunto del Gallego Méndez en San Nicolás. Luego de igualar 1 a 1 ante el Tricolor en tiempo regular, cayó desde los doce pasos por 4 a 3 y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Copa Argentina: Unión 1 (3) – (4) 1 Almagro

Unión cayó ante Almagro por penales por 4 a 3 tras la igualdad 1 a 1 en tiempo regular y quedó eliminado de la Copa Argentina 2023 en el Estadio Único de San Nicolás.

Imanol Machuca le dio la ventaja inicial al Tatengue a los 23 de la primera parte, pero a los 53 minutos del complemento, Patricio Cuello la peleo entre toda la defensa Tatengue, ganó, y con un toque sutil definió y puso el empate en San Nicolás.

En la primera mitad, el conjunto dirigido por el “Gallego” Méndez fue levemente superior y justificó la mínima diferencia a su favor en el marcador, pero en la segunda mitad no pudo hacer pie, se lo vio desordenado, y con un nivel futbolístico muy bajo, sufrió ante un Almagro que, sin nada que perder, consiguió el empate y jugó con la ilusión de revertir la historia.

En la serie definitoria desde los doce pasos, Unión comenzó ganando la serie con gol de Claudio Corvalán, seguido de que Santiago Mele le atajó el primer penal al Tricolor. Luego, Aued y Gordillo convirtieron, pero Machuca, Cañete y Del Blanco fallaron y el conjunto bonaerense revirtió la serie con tantos de Schonfeld, Varaldo, Martínez y Rogoski convirtieron y cerraron la serie por 4 a 3 en su favor.

Leer más: Días y horarios confirmados de los partidos de Unión para las fechas 17 y 18 de la Liga Profesional

Esto pasó en Unión 1 – 1 Almagro por Copa Argentina

En el primer tiempo, Unión comenzó proponiendo verticalidad con la pelota en los pies de Machuca, que tuvo su primera a segundos de haber comenzado el juego con un remate lejano y por lo bajo que quedó en manos de Emiliano González.

A los 2 minutos de juego, Alexis Cuello encontró una posibilidad de remate dentro del área Tatengue y disparó, pero Mele contuvo son problemas sobre su palo derecho. A los 6 minutos, el Tricolor intentó con un remate lejano y cruzado de Sole que el arquero Tatengue pudo contener en dos tiempos.

Foto: Unión

Unión no tuvo pasajes positivos dentro del primer tiempo. Con altibajos futbolísticos, repitió en varias oportunidades el remate lejano. A los 16, Enzo Roldán probó desde lejos viendo que González no se encontraba bien posicionado pero su remate cayó a las manos del arquero del conjunto bonaerense.

A los 20 minutos de juego, el conjunto de Sebastián Méndez probó nuevamente con un remate desde afuera del área, esta ves en los pies de Zenón, y su envío se fue por arriba del travesaño del arco defendido por González.

El gol del conjunto rojiblanco llegó a los 23 minutos. La conversión llegó a través de una buena jugada individual de Daniel “Pajarito” Juárez desde la derecha con centro para Imanol Machuca, que remató, González atajó y dio rebote, y en el segundo intento, de pierna derecha el atacante del Tate no perdonó y puso la ventaja parcial para su equipo.

El gol de Machuca para Unión ante Almagro

Almagro respondió con una chance clara a los 35 minutos. Joaquín Varela ganó de arriba dentro del área tras un tiro de esquina y su remate fue detenido por Mele en una de las más claras del Tricolor.

Leer más: Victoria del femenino de Unión frente a Chacarita

En el segundo tiempo Almagro se propuso igualar la historia en San Nicolás con Patricio Cuello como arma principal en la ofensiva. A los 47, Cuello recibió dentro del área, giró y remató con violencia. Su disparo rozó el palo izquierdo de Mele.

A los 49 de la segunda mitad, Unión respondió la ofensiva. Zenón encaró por el sector izquierdo del ataque Tatengue, remató con zurda y la pelota dio en la parte externa de la red.

El empate para el conjunto bonaerense llegó a los 53 minutos. Patricio Cuello la peleo entre toda la defensa Tatengue, ganó, y con un toque sutil definió y puso el empate 1 a 1 en San Nicolás.

El gol de Patricio Cuello para Almagro

Al minuto 64, Cuello tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja en un mano a mano frente a Mele, que achicó, puso firme su brazo derecho y tapó el remate del atacante del goleador del Tricolor.

A los 83 del complemento, Esquivel probó desde lejos, la pelota rozó en un hombre de Almagro y se fue pegada al palo izquierdo defendido por González.

En la recta final del partido, Unión llevaba en su mochila la carga de haber jugado un pésimo segundo tiempo y debía despojarse de todo lo acontecido para enfrentar la definición desde los doce pasos. Antes del pitazo final, en el Tricolor se fue expulsado Mauricio Guzmán por doble amarilla.

En los penales, el conjunto rojiblanco comenzó con el pie derecho.Claudio Corvalán convirtió y puso en ventaja a su equipo, y seguido, Santiago Mele le atajó el primer penal al Tricolor en los pies de Leonardo Ferreyra.

Luego, Aued y Gordillo convirtieron, pero Machuca, Cañete y Del Blanco fallaron y el conjunto bonaerense revirtió la serie con tantos de Schonfeld, Varaldo, Martínez y Rogoski y cerraron la serie por 4 a 3 en su favor.

El penal de la victoria de Almagro sobre Unión

Unión no reacciona, en ningún tramo del partido logró apropiarse del juego y la derrota le da otro cachetazo que lo lastima anímicamente, ante la necesidad imperiosa de comenzar a revertir su presente futbolístico pensando en su futuro.

El próximo rival del conjunto rojiblanco será Sarmiento de Junín por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Estadio 15 de Abril, encuentro que se disputará el lunes 15 desde las 20.30 horas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas