24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El dueño de un campo aplastó 140 nidos de pingüinos en Chubut

Sucedió en Punta Tombo, esta persona realizó un camino sin autorización con una máquina de gran porte. Además terminó electrificando a otro centenar en una Reserva.

Provocaron la muerte de pingüinos en Chubut

El dueño de un campo lindero a la Reserva Natural fue denunciado por el Ministerio de Turismo de Chubut por provocar la muerte de 140 nidos de pingüinos y electrificar otro centenar en la Reserva de Punta Tombo, Chubut.

Los guardafaunas de la reserva de esa localidad hicieron una inspección y se percataron de que una persona había realizado un camino sin autorización, el cual pasaba por todo el campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad.

Leer más: Brasil: Un pingüino murió por intentar comer un barbijo

Pero no solo provocó la muerte de pichones de esta especie sino que también esta persona electrificó un cerco y mató a un centenar de pingüinos adultos.

La Fiscal de Rawson, Florencia Gómez comunicó que se hicieron allanamientos para inspección ocular y secuestro, y además se lo imputaría por la Ley del maltrato animal.

Posterior al conocimiento del hecho, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, informó que van a denunciar penalmente a los responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cabandié (@juan.cabandie)

Fuente: Noticiasambientales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas