17.5 C
Santa Fe

Drones para el sistema de prevención en seguridad: Estarán en Santa Fe, Rosario, Rafaela y Venado Tuerto

El coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos, y el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, brindaron precisiones al respecto.

Drones para la Seguridad en Santa Fe 

El Ministerio de Seguridad incorporó un total de 20 vehículos no tripulados (drones) al sistema de prevención en seguridad para todo el territorio provincial. Los drones fueron adquiridos por un monto total de 1.524.654,60 de dólares y Santa Fe será la primera jurisdicción en sumarse a esta iniciativa tecnológica de vanguardia.

Leer más: Incorporan 20 drones al sistema de prevención en seguridad en Santa Fe

En la presentación de los nuevos instrumentos tecnológicos, el coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos, brindó declaraciones a la prensa y expresó: “Son muy importantes estos aparatos no tripulados que vienen a incrementar la tecnología para mejorar la tarea preventiva de la policía y las operaciones policiales“.

“Esta tecnología es inédita en el país y la va a tener la Policía de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad”, aseguró y destacó: “Es una inversión millonaria por parte del Gobierno provincial que hace un esfuerzo muy importante porque estamos hablando de un millón y medio de dólares, lo cual hace que la inversión sea importante y sume un elemento de vital importancia a la labor preventiva“.

Los drones “se pueden utilizar en eventos deportivos, en reconocimientos de terrenos, en persecuciones y próximamente los verán volando porque hemos capacitado a personal para que puedan pilotearlos“, detalló Bustos.

Leer más: Entregaron 29 motos 0km para la policía de Santa Fe

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, explicó: “Son drones de 15 kilos, con una gran variedad de prestaciones, entre ellas, un vuelo estable y seguro a 120 metros de altura, con una cámara que tiene infrarrojo, telemetría láser y una calidad de 4K. Tenemos un instrumento de última generación“.

Podemos ver en vivo, grabar y trabajar en conjunto con otras áreas del Estado, por ejemplo con el MPA, a su requerimiento“, afirmó y añadió: “Vamos a hacer la distribución este martes y los pilotos de estos drones van a recibir una credencial de vuelo. A partir de mañana vamos a diagramar la distribución de estos aparatos que estarán en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto como ejes“.

Escuchá la nota completa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas