37.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Dr. Luis Gaite: “Sigue habiendo un porcentaje de negativa familiar importante, pero debemos respetarlo”

El médico Nefrólogo charló en El Imán sobre hasta qué punto se puede determinar que uno es Donante sin que se le pregunte.

Respecto a la voluntad de ser Donante y lo que la familia de ello sabe o no, el Dr. Gaite explicó: “Creo que siempre se tiene que preguntar. De la forma más respetuosa, cariñosa; en uno de los momentos más difíciles. Todos somos donantes salvo que hayamos expresado la voluntad contraria de manera escrita. Los familiares tienen que asentir si alguna vez escucharon de boca del posible donante que era contrario a la Donación”.

El Dr. Gaite explicó además el comportamiento que debemos tomar en la medida de las posibilidades: “Si hay una negativa se tiene que realizar un Acta en el cual el familiar da fe, que el mismo había declarado, aunque no lo haya dejado escrito, NO ser Donante. En lugar de decir que sí, debemos dejar escrito que no somos Donantes”. Pero seguido a esto aclaró: “Para mi la mejor respuesta es la respuesta positiva. No se trata de renunciar a nada, sino de modificar el contenido de las charlas y conversaciones en la familia. Siempre la familia tiene la última palabra”.

En cuanto a estadísticas el Dr. manifestó: “Sigue habiendo un porcentaje de negativa familiar importante, pero debemos respetarlo. Esto en forma compulsiva no sirve”. Y finalmente concluyó: “Creo que tenemos que ser objetivos. Empezar una nueva sociedad no por cómo lo hacemos sino cuánto queremos hacer de algo y qué calidad le queremos dar. Entonces ahí reclutamos a todo el mundo”.

Dr. Luis Gaite en El Imán – Sol 91.5

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas