Uno de los presuntos autores fue capturado. También se reportaron ataques contra un cementerio judío durante la jornada de la celebración judía y un restaurante turco, y un segundo tiroteo en Landsberg, a 15 kilómetros.

Tiroteo en Alemania: Dos muertos

Al menos dos personas fueron asesinadas este miércoles en plena calle en la ciudad alemana de Halle, en el centro de Alemania, en un tiroteo perpetrados por varios agresores y ocurrido frente a una sinagoga y un restaurante turco. Uno de los presuntos autores fue capturado y hay también dos heridos, anunció la policía local.

Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo” anunció la policía en Twitter, que pidió a los “habitantes que permanezcan en sus casas”. Dos personas fueron en tanto llevadas al hospital con heridas de bala, sí que se conozca la gravedad de su estado.

Todo el barrio fue acordonado y se cerró la estación central de trenes de la ciudad, ubicada en el estado de Sajonia-Anhalt.

El hecho ocurrió al mediodía y poco después se supo que un segundo tiroteo había tenido lugar en la ciudad de Landsberg, a 15 kilómetros de Halle y también en Sajonia-Anhalt, de acuerdo a la revista Focus. No estaba claro si se trataba de él o los mismos agresores, pero sí se reportó un herido en este hecho.

Fuente: Infobae