15.5 C
Santa Fe

Dos ofertas para la obra de la nueva Guardia del Hospital Cullen

También se licitó la compra de un resonador magnético. La inversión conjunta que realizará la provincia es cercana a los 40 millones de pesos.

Dr. Poletti – Sol 91.5

 

El gobernador Miguel Lifschtz, presidió este martes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de la nueva guardia del hospital provincial “Dr. José María Cullen”, y la incorporación de un resonador para ese nosocomio de la ciudad de Santa Fe, lo que, en conjunto, demandará una inversión total de $ 38.945.536.

“Creemos en la planificación. En materia de salud pública establecimos y desarrollamos un plan integral para toda la provincia que tiene en cuenta los tres niveles de atención y el sistema de emergencias que integra en una red de servicios de salud a todos los efectores de Santa Fe, desde los pequeños centros de atención primaria (Caps) hasta los hospitales de mediana complejidad de segundo nivel y los de tercer nivel de altísima complejidad”, detalló Lifschitz.

Por su parte, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aseguró que esta obra “era sumamente necesaria” porque la división de guardias y urgencias “es la puerta de entrada de la mayoría de los pacientes que luego aloja el hospital”.

Asimismo, destacó “el trabajo en equipo que se está desarrollando entre el Ministerio de Salud, la Sociedad de Beneficencia y el Consejo de Administración del Hospital. En estos dos últimos años, sin importar de dónde provengan los recursos, hubo obras permanentemente”, y enumeró “la obra de gas, que fue tan significativa; todo lo que implica un autoclave; un pañol hecho con recursos de la Sociedad de Beneficencia; se adquirieron siete respiradores; está en proyección la compra de 48 camas para las salas 6 y 7; el nuevo quirófano de obstetricia que en un mes y medio vamos a poder inaugurar; la Casa de las Madres de neonatología, que ya está para inaugurar; y se está techando todo el hospital”.

Finalmente, Poletti reconoció que “esto habla de que cuando se trabaja para el hospital, para los pacientes, para cada uno de los ciudadanos que alguna vez deban transitar el Cullen, se consigue una salud de calidad: tenemos una de las mejores terapias del país y esto es fruto del trabajo en conjunto”.

OFERTAS

La obra de la nueva guardia cuenta con un presupuesto oficial de $ 19.745.536 pesos y su objetivo es otorgarle un edificio más moderno y acorde a la vital función que cumple, en cuanto a la atención de emergencias médicas para una amplia región de la provincia.

En la oportunidad se presentaron dos oferentes: la UTE conformada por las firmas MT S.R.L. y Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, que cotizó los trabajos en $ 26.759.995,80; y Aimar, José Luis, que ofertó 22.500.000 pesos.

DETALLES DE LA OBRA

La nueva guardia se levantará en el mismo sector que ocupa la actual. Se desarrollará en planta baja y contará con una superficie cubierta aproximada de 440 metros cuadrados. Las tareas cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comprenden la refuncionalización del sector actual de la Guardia de Emergencias, respetando la planta existente del edificio actual, preservando su valor histórico y redefiniendo el uso de los distintos sectores a través de la demolición de áreas obsoletas para permitir la construcción del nuevo espacio.

Actualmente, la provincia lleva adelante un proceso de mejoramiento en diferentes áreas del edificio. En ese sentido, se están ejecutando obras de mantenimiento como impermeabilización de cubiertas, refacción en cielorrasos, luminarias y sanitarios.

RESONADOR MAGNÉTICO

Durante el acto se licitó también la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de resonancia magnética, equipamiento de última tecnología que posibilitará obtener resultados de mayor calidad en los estudios neurológicos, cardíacos, hepáticos entre otros y optimizar las posibilidades de los estudios de diagnóstico por imágenes.

La compra cuenta con un presupuesto oficial de 19.200.000 pesos y se presentaron tres oferentes: General Electric Argentina, que ofertó 1.054.164 dólares; Griensu S.A., que cotizó 1.183.313 dólares; y Philips Argentina S.A., que presentó una oferta por 1.004.445 dólares.

 

Fuente: Prensa GSF/ Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas