Brutal ataque de un perro pitbull a dos hermanas en Santo Tomé
Dos mujeres fueron atacadas por un perro pitbull durante el mediodía de este domingo en barrio Sur de la ciudad de Santo Tomé. Se trata de dos hermanas de 45 y 53 años quiénes fueron trasladadas de urgencia al hospital José María Cullen de Santa Fe por la gravedad de las heridas. Por lo sucedido, quedó aprehendido el dueño del animal, un hombre de 27 años.
Dos hermanas gravemente heridas por un pitbull
Un llamado al 911 alertó a la policía sobre el ataque de un perro pitbull en un vivienda de Santo Tomé. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 12ª y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) halló a Ana Guadalupe D’Albencio (44) y a María Fernanda D’Albencio (56) sentadas en la vereda, ensangrentadas y con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo. Una tercera hermana, María Elena D’Albencio (57), con una discapacidad física, logró refugiarse en el interior del inmueble hasta ser asistida.
La primera en ser asistida fue María Fernanda, quien fue trasladada en estado crítico al hospital Cullen. Según consta en el parte policial, la mujer ingresó con diagnóstico de pérdida de tejidos blandos del brazo derecho y posibilidad de amputación, lesiones en ambos miembros inferiores de tejidos blandos y heridas cortantes en rostro y abdomen.
Minutos más tarde, Ana Guadalupe también fue derivada al nosocomio, aunque con heridas de menor gravedad. María Elena quedó al resguardo de una cuarta hermana, Andrea Beatriz, quien se hizo presente en el lugar para contener la situación.
Captura del perro pitbull
Con el animal dentro de la vivienda, se desplegó un operativo conjunto entre la Policía Ecológica, Bomberos, el GOE y personal médico del SIES 107, quienes lograron asegurar el domicilio, evacuar a las víctimas y capturar al pitbull, que quedó bajo custodia.
Aprehendieron al dueño del perro
Cerca de las 15.20, fue aprehendido F. D. P., de 27 años, dueño del perro. Tras ser entrevistado por la policía, el fiscal Omar De Pedro ordenó su detención bajo la imputación de “lesiones gravísimas culposas”. El joven fue examinado por un médico forense y luego trasladado a la Comisaría 12ª, mientras su defensa quedó a cargo del doctor Nicolás Mosconi, de la Defensoría Penal.

