6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Dos médicos argentinos distinguidos como miembros de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos

Se trata del bioquímico Silvio Gutkind y el médico Jorge Galán quienes están dentro de la corporación más grande de investigación de la salud.

La Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos distinguió a dos médicos argentinos como nuevos miembros de la corporación más grande a nivel mundial de la investigación de la salud, se trata de Silvio Gutkind y Jorge Galán.

Gutkind es bioquímico, profesor distinguido del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y director asociado de Ciencias Básicas del Centro de Cáncer Moores de la Universidad de California en San Diego.

Es conocido por esclarecer mecanismos básicos de transducción de las señales que controlan el crecimiento de los tumores y la metástasis, y por sus contribuciones al desarrollo de nuevas terapias de precisión para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Leer más: El Premio Nobel de Medicina 2019 fue para tres científicos

Mientras que Jorge Galán es profesor de microbiología de Lucille B. Markey, presidente del departamento de patogénesis microbiana y profesor de biología celular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en Connecticut.

Galán es miembro de varios Consejos Científicos Asesores y es autor de más de 200 publicaciones en el campo de la patogénesis bacteriana y de la biología molecular, además recibió innumerables premios y honores por su trabajo.

Fuente: Infobae 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas