El Tatengue comenzó perdiendo con un gol en contra de Brítez, pero el Pipa González anotó dos goles para darlo vuelta ante el Tiburón.

La figura del encuentro y autor de los dos goles, el Pipa González / Foto: Prensa Unión

Gol de González 

Segundo gol de González

Liga Profesional 2021 

Este viernes en un partido que fue el primero con la vuelta al público a los estadios en el marco de la pandemia de coronavirus, Unión le ganó a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El encuentro, que no fue muy vistoso, comenzó con el Tatengue perdiendo tras un gol en contra de Brítez, pero el equipo santafesino se recuperó de la mano de Gastón “Pipa” González que anotó dos goles para dar vuelta el resultado y traerse los tres puntos de Mar del Plata.

Leer más: Reserva: Unión perdió con Aldosivi en Mar del Plata

El equipo del Tato Mosset asumió la iniciativa del encuentro y a los 2 minutos generó su primera jugada de peligro cuando por el lado izquierdo el Pipa González sacó un remate bajo que tapó bien el arquero. El juvenil Tatengue comenzaba a asomarse al arco rival.

Con el correr de los minutos el Tiburón emparejó el trámite del partido, pero el Tatengue era más vertical a la hora de atacar, sobretodo con la presión que ejercía Márquez que a los 25 minutos sacó una media vuelta excepcional para rematar y que el arquero logró desviar y sacarla al córner.

Pero la suerte iba a estar para el lado del local ya que luego de un centro, hubo un cabezazo que pegó en el travesaño y la pelota rebotó en Brítez para luego meterse en el fondo del arco poniendo el 1 a 0.

Unión respondió rápido ante el gol en contra y tuvo un tiro de esquina que jugaron cortito para González. El Pipa sacó un remate que fue “medio centro y medio al arco” y la pelota pegó en ambos palos antes de ingresar y empatar el cotejo.

Leer más: Paso a paso: Cómo completar el formulario para ir a la cancha

En el segundo tiempo, Aldosivi salió más decidido y era más que el Tate. Incluso, hubo un centro bajo que le quedó en los pies a Federico Milo frente al arco y el defensor definió muy mal y desviado.

Casi una jugada después, el rojiblanco iba a generar una buena jugada por el sector derecho que culminó con un centro atrás para que el Pipa González nuevamente, esta vez con la derecha, la mande al fondo de la red y de vuelta el marcador.

No ocurrió mucho más durante los minutos restantes y el tiempo se fue consumiendo para un Tiburón totalmente confundido a la hora de atacar. El Tatengue se acopló bien atrás y los defensores se encargaron de sacar los pelotazos que llegaban al área.

Fue victoria del equipo que dirigió el Tato Mosset y que a partir de ahora tendrá cómo nuevo entrenador a Gustavo Munúa, tras la salida de Juan Manuel Azconzábal. El próximo partido, será contra Plantense el viernes 8 de octubre.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Britez, Gissi, Corvalán; Roldán, Nardoni, Pittón, González; Luna Diale, Márquez.

Aldosivi: Devecchi; Íñiguez, Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Cerro, Gil Romero, Lodico; Guzmán, Cauteruccio y Braida.