11.7 C
Santa Fe

Dos árbitros de Santa Fe dirigieron finales de Basquet a nivel mundial

Visitaron los estudios de Sol, en El ImánJuan Fernández, árbitro de basquet designado para participar de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; y Leandro Lozano, también árbitro santafesino que participó en un Mundial en Rusia.

EL IMAN_Juan Fernandez y Leandro Lezcano arbitros

Fernández asimismo fue seleccionado como árbitro de la Final de Basquet entre Canada el local y Brasil en los Juegos Panamericanos“La participación de estos Torneos fue muy linda. Llegar al último juego con la responsabilidad de llevarlo adelante. Con lo que es la medalla de Oro, es emocionante”.

Leandro Lezcano participó en el Mundial Sub 19 Femenino en Rusia y contó su experiencia: “Estuvimos en una ciudad cerca de Moscú. Salió campeón EEUU le ganó la final a Rusia. Dirigí la Final también, el mismo día con Juan. Muy contento”.

Juan destacó que: “Los Juegos Panamericanos fueron muy buenos, incluso para los santafesinos por las preseas alcanzadas. La verdad fue una linda experiencia”.

A futuro los árbitros comentaron su actividad. Fernández: “Ahora viene el pre olímpico masculino. Próximamente Liga Nacional, en septiembre. En tanto Lozano destacó: “Debuté este año en Liga Nacional, a principios de mayo. Dirijo el TNA“.

Ante la consulta si de esta profesión hoy se puede no sólo hacer carrera, sino vivir económicamente de esta actividad deportiva, Fernández manifestó: “Hoy podemos vivir de ésto, en la Liga Nacional sí”.

Juan Fernández y Leandro Lezcano – Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas