35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Dónde ver “Argentina, 1985” en Santa Fe?

La última película de Santiago Mitre se estrena con gran expectativa en las principales salas de cine del país. ¿Dónde verla en Santa Fe?

Estreno nacional

La nueva película de Santiago Mitre (Carancho, El Estudiante, Elefante Blanco) se estrena este jueves en las principales salas del país, bajo un manto de expectativa y algo de polémica.

Esta semana, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Hernán Findling, confirmó que “Argentina, 1985” fue elegida como la precandidata para participar en la posibilidad de alcanzar un lugar en la terna de “Mejor Película Extranjera” en los Premios Oscar. Tal anuncio generó un notable revuelo a nivel nacional, y ahora el público espera con ansias y expectativas el estreno de la última producción de Mitre.

Leer más: Tire Dié, Birri y el Día del Cine Santafesino

Además, para intensificar la polémica, días atrás trascendió la noticia de que ciertas cadenas de cine no estrenarían la película en sus salas por un desacuerdo legal con Amazon Prime, una de las productoras y principal distribuidora del film a nivel internacional. Sin embargo, la curiosidad e interés no mermó y esta semana se han publicado los días y horarios en los que se podrá disfrutar de “Argentina, 1985”. Asimismo, cabe recordar que luego de un período aproximado de 30 días en cartelera, la película llegará a Amazon Prime Video, para que los usuarios de la plataforma puedan acceder a ella a través del streaming.

¿Dónde ver ‘Argentina, 1985’ en Santa Fe?

En nuestra ciudad, la película de Mitre podrá verse a partir de este jueves 29 de septiembre en la emblemática pantalla del Cine América (25 de Mayo 3075). Los horarios y días de la primera semana de funciones ya han sido confirmados por la institución que nuclea al Cine Club Santa Fe:

Argentina, 1985

Siguiendo la tradición audiovisual nacional de construir relatos cinematográficos en torno a la Dictadura Argentina de la década de los 70, la película de Mitre toma inspiración en la historia verídica de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo conformado por jóvenes profesionales jurídicos. Este grupo se atrevió a acusar, bajo una inmensa presión social y bajo amenazas de diversos sectores de la sociedad, a la Junta Militar, los responsables directos de la época más oscura de la historia argentina.

Leer más: El BAFICI Itinerante llega a Santa Fe para celebrar la Semana del Cine Independiente

El elenco está conformado por dos rostros que ya son emblema del cine nacional: Ricardo Darín y Peter Lanzani; y el elenco es completado por Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas