24.7 C
Santa Fe

Donald Trump volvió a las Facebook y Youtube tras su suspensión

"Lamento haberles hecho esperar... un tema complicado", dijo jocosamente el expresidente de Estados Unidos en un video publicado en ambas redes.

Volvió Trump a las redes

Este viernes el polémico expresidente estadounidense Donland Trump regresó a las redes sociales de Facebook y Youtube, después de haber estado dos años suspendido de ambas plataformas, debido al asalta de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero de 2011.

Leer más: Donald Trump: ¿Censurado por las redes sociales o incumplió las normas de las mismas?

¡Estoy de vuelta!“, escribió Trump, quien ya anunció su precandidatura, de parte del partido republicano, para las elecciones de 2024, añadido a un video donde asegura: Lamento haberles hecho esperar… un tema complicado.

La empresa META anunció en enero que el exmandatario tendría acceso nuevamente a ambas redes sociales, pero con más medidas de seguridad.

El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones“, declaró en ese entonces Nick Clegg, portavoz de META, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

El polémico expresidente fue sancionado el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en el poder, por haber alentado a sus seguidores durante el ataque al Capitolio, una decisión sin precedentes, imitada en aquel entonces por la mayoría de las principales redes sociales, incluida Twitter.

Leer más: Trump, tras la compra de Elon Musk, asegura que “Twitter está en buenas manos”

El regresó del empresario a las redes ya encendió varias alarmas, pero desde META reconocen la trayectoria política de Trump y hasta que no incumpla sus normas, nuevamente, tendrá acceso a las redes sociales de la empresa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas