9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Donald Trump: ¿Censurado por las redes sociales o incumplió las normas de las mismas?

Diferentes redes sociales prohibieron o restringieron la cuenta del actual presidente de los Estados Unidos tras el escándalo en el Capitolio.

Imagen: bbc

Las redes sociales y Donald Trump

Después del escándalo histórico en el Senado de los Estados Unidos, el presidente saliente del país fue sancionado por los moderadores de las redes sociales porque su discurso “incitaba a la violencia”.

¿Qué pasó con las redes sociales del presidente de los Estados Unidos?

Twitter

Sin duda la red preferida del republicano, con la cual contaba con casi 89 millones de seguidores. Su cuenta fue suspendida “permanentemente” después de un bloqueo de 12 horas el miércoles pasado por sus mensajes durante el asedio al Congreso en Washington DC.

Después de una cuidadosa consideración de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto actual, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia“, dijo Twitter en un comunicado.

Leer más: Tras el escándalo en el Capitolio, el Congreso de Estados Unidos certificó a Biden como presidente

El mandatario no se quedó callado y salió al cruce con la cuenta oficial del presidente de EEUU @POTUS:

Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado con los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 de grandes patriotas que me votaron“.

Los tuits fueron censurados casi inmediatamente después de ser publicados, pero la Casa Blanca también transmitió el mensaje en un comunicado.

Facebook y Instagram

La red social fundada por Mark Zuckerberg, informó el jueves un bloqueo de la cuenta de Trump de forma “indefinida”.

Los eventos de las últimas 24 horas demostraron claramente que Trump trata de utilizar su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder con el equipo de su sucesor, Joe Biden“, señaló  Zuckerberg en un comunicado.

La cuenta de Donald Trump fue suspendida de forma indefinida, la sanción durará al menos hasta que finalice el traspaso de poder, explicaron desde Facebook, la medida también se efectuó de forma inmediata en Instagram, otra red social de la empresa.

Google

El gigante de internet anunció que retiró la aplicación “Parler” de su tienda en línea (Google Play) por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia.

Los últimos meses Parler fue la red social preferida de los fanáticos de la extrema derecha, quienes denuncian haber sidos censurados por otras plataformas.

Apple también indicó que eliminará la app de su tienda si no modera su contenido, según informó la empresa al sitio BuzzFeed.

Leer más¿Qué dijeron Joe Biden y Donald Trump de los disturbios en el Congreso de Estados Unidos?

Twitch

La plataforma número uno del streaming también adelantó que Trump no podrá publicar videos.

Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia“, explicó una vocera de la compañía a la agencia Bloomberg.

YouTube

La red social y web de videos YouTube, propiedad de Google, eliminó el video de Trump predicaba paz y les pedía a sus seguidores que se retiren del Senado, no sin antes ratificar que las elecciones fueron robadas.

“Dado que los resultados de las elecciones fueron certificados, cualquier canal que publique videos nuevos con estas afirmaciones falsas en violación de nuestras políticas recibirá ahora una advertencia, una sanción que restringe temporalmente la carga o la transmisión en vivo”, argumentaron desde de YouTube.

Reddit

Reddit, es uno de los foros más famosos del mundo con miles de usuarios. El portal bloqueó el subreddit r/DonaldTrump, un subforo dedicado al presidente.

Las políticas de todo el sitio prohíben el contenido que promueve el odio o alienta, glorifica, incita o llama a la violencia contra grupos de personas o individuos“, explicó una portavoz de Reddit en declaraciones que cita The New York Times.

Hemos tomado medidas para prohibir la comunidad r/donaldtrump dadas las repetidas violaciones a las políticas en los últimos días con respecto a la violencia en el Capitolio“, agregó la vocera.

Snapchat

Snapchat, la aplicación famosa por la implementación de historias instantáneas, también suspendió temporalmente la cuenta del republicano.

TikTok

TikTok, la red social de videos, bloqueó el contenido subido con los hashtag #stormthecapitol (“asaltar el Capitolio”) y #patriotparty (“fiesta patriota”) que se utilizaron para difundir imágenes del ataque al Congreso.

El gobierno de Trump intentó prohibir TikTok en EEUU al afirmar que la red social roba datos de los usuarios y representa un riesgo para la seguridad nacional del país, la red pertenece a la empresa china ByteDance.

Pinterest

Pinterest, una red social pionera en imágenes y contendió visual limitó el uso del hashtag #StopTheSteal (“Frenen el robo”) que se usaba como caja de resonancia de las denuncias de “fraude” electoral.

Fuente: BBC/Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas