Así lo indicó el director técnico Sabalero en diálogo exclusivo con La Primera. Se refirió a su futuro, lo que dejó la participación en la Copa Sudamericana y la actualidad del equipo entre otras cosas.

Eduardo Domínguez – La Primera


El director técnico del Sabalero, Eduardo Domínguez, dialogó de manera exclusiva este jueves con La Primera. Pasando sobre distintos temas, hizo referencia a su continuidad, lo que dejó la participación en la Copa Sudamericana y la actualidad del equipo.

Respecto a su futuro, Domínguez dejó un fuerte mensaje: “Tengo contrato hasta junio del año que viene, me gusta cumplir con lo que yo firmo, pero si la cosa no va, no va. Tenemos que estar las dos partes de acuerdo. Si estamos de acuerdo continuaremos”.

Todos dependemos de los resultados. Todo técnico en el mundo depende de los resultados. Yo no me ato al contrato, si siento las energías voy a seguir, si la otra parte no está interesada no lo creo”, agregó el director técnico.

En un mensaje entrelineas a la dirigencia Sabalera, Domínguez dijo: “Se lo comenté al presidente, estar por estar no quiero. Hay situaciones en que uno cree que puede mejorar la institución. Hay cosas en las que no las voy a hacer pública y ya se las comenté al presidente”.

Cuando finalice todo hay que hacer un balance. Tener la charla con el presidente y ver que se hizo bien y que no”, comentó.

Copa Sudamerica

Respecto a lo que fue la participación Sabalera en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en octavos de final, Domínguez manifestó: “Nos quedó ese sabor de desilusión. Espero que le sirva a la institución para que pueda crecer y llegar más lejos el año que viene. Junior es uno de los más grandes de Colombia”.

Por otra parte, técnico se refirió al viaje a Barranquilla: “Se pudo haber viajado mejor”.

Uno creía que habiendo dejando de lado al mejor equipo del torneo –por San Pablo–, no digo que sea más fácil, pero hubiésemos jugado con esa presión”, analizó.

Actualidad del equipo

Teníamos la ilusión de llegar más lejos en las otras competencias y estar mejor en la Superliga”, manifestó Domínguez y agregó: “El equipo está en un momento de crecimiento y aprendiendo de los errores que hemos cometidos. Trabajamos por salir de la media de los equipos. Cuesta más de lo que se cree y lo que se piensa”.

Generalmente somos superiores en los primeros tiempos. Pero nos hace difícil sostenerlo y generalmente nos está costando bastante los segundos tiempos. No creo que sea la parte física”, argumentó.

Por otra parte, Domínguez comentó: “No es la parte física, sino la parte mental cómo se debe encarar cuando el equipo rival crece. Debemos seguir buscando las variantes para seguir atacando mejor”.

Otras frases de Eduardo Domínguez en la entrevista con La Primera:

Tanto Colón como Unión tiene la capacidad para pelear de igual a igual como equipo. Madelón está trabajando muy bien, le está costando dar ese pasito, pero es un proceso, y seguramente el hincha de Unión exija, lo mismo en Colón. Hay que soñar con eso de pelear”.

Cambiar la cabeza es lo más difícil. Está bien que nos exijan, porque si no vamos a seguir siempre con la misma historia. Necesitamos esa exigencia externa para crecer”.

Por los dichos de Vignatti sobre que Colón con Domínguez iba a salir campeón en dos años:Ojalá. Porque quiere decir que entre todos cambiamos una mentalidad”.

Siempre me hago autocritica, se gane se empate o se pierda. Por cómo jugó el equipo o cómo entraron los cambios”.

Por el partido contra Huracán: “Teníamos superioridad numérica y no lo pudimos plasmar en la cancha”.

Mariano González es uno de los jugadores que más chances de gol nos crea y nos da profundidad”.

Nos hubiese gustado que Franco Zuculini estuviese mejor al principio, pero lo tuvimos que esperar más de la cuenta”.

Por la salida de Conti: “Creo que nos costó al principio encontrar solidez defensiva, pero después lo encontramos. Nos hicieron muchos goles de pelota parada, creo que fue cerca del 50%”.

Más allá que yo decida quién entra o no, se lo tiene que ganar los jugadores”.

Uno debe estar continuamente en AFA, en la designación de los árbitros, en la Superliga. Estar presente continuamente en las decisiones que se toman”.

Hay situaciones que cuesta cambiarlas”.

Por Alán Ruiz: “Es punta, es delantero. Tiene un talento que es muy difícil de conseguir”.

En lo primero en que estoy enfocado es en ganar el fin de semana, y a así sucesivamente”.