El abogado constitucionalista dialogó en SOL 91.5 sobre el proyecto que anunció el presidente. “Soy partidario de una Corte de nueve o doce y división de salas”, dijo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Domingo Rondina en diálogo con SOL 91.5

El abogado constitucionalista Domingo Rondina dialogó en SOL 91.5 en el programa El Imán, conducido por Hugo Isaak, sobre el reciente proyecto de reforma judicial que promulgó el presidente Alberto Fernández y que será enviado al Congreso.

En un tema ya polémica y que generó fuego cruzado, Rondina remarcó que la reforma judicial es muy necesaria y urgente” y en cuánto a los miembros de la Corte Suprema aclaró su punto de vista, “personalmente soy partidario de una Corte de nueve o doce y división de salas”. 

Leer más: Alberto Fernández presentó el proyecto de ley de reforma de la Justicia

Rondina fue claro a la hora de decir que la Justicia “no está funcionando muy bien, no tiene la cualidad de la transparencia de que el que tiene la razón legal, gane el juicio y eso es pésimo”, remarcó. “Si vos no tenes la tranquilidad de que se sancione a los malos, no va a ver prevención de nadie”, agregó el constitucionalista.

Cuando se refirió a Carlos Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner, es uno de los once miembros de la Corte designado, tiró un palito para Gregorio: “Beraldi no es Dalbón, no es un personaje payasesco, tiene un reconocimiento de los abogados muy importantes. Creo que no fue oportuno ponerlo”, contestó con picardía.