Deudores hipotecarios piden una ayuda del gobierno nacional. El valor de la cuota está atado a la inflación y la suba de la moneda norteamericana impacta directamente. “Estamos en una situación muy grave”, dijo Flavio Marti en diálogo con SOL 91.5.
Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Créditos UVA

La suba del dólar impacta directamente sobre la inflación en el país y enciende las alarmas de los deudores del crédito UVA que se verán afectados en el valor de las cuotas.
Por este motivo, los autoconvocados santafesinos, exigen el congelamiento de las cuotas para poder seguir con el sueño de la casa propia.
En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, Flavio Marti, indicó: “En este comunicado estamos pidiendo el congelamiento del valor UVA. Como todos sabemos, la disparada del dólar va a afectar en la inflación y éstos créditos están atados a ella y va a repercutir mucho en la cuota y el capital”.
“Estamos pidiendo un gesto del gobierno nacional, que nos de un congelamiento al valor de la UVA para poder seguir pagando nuestras casas”sostuvo.
“Trabajamos desde el colectivo de Santa Fe y estamos viendo que acciones llevar a nivel nacional. Fue una desesperación muy grande la de ayer entre todos los hipotecados y muy preocupante. No sabemos qué va a pasar cuando abran los mercados. Estamos en una situación muy grave”, lamentó.
 
“Ya no sabemos que más hacer. Hay proyectos que están cajoneados en la Legislatura y es muy difícil”, afirmó.