Fue la suba más pronunciada del año. El Banco Central trató de contener el tipo de cambio con un aumento suba de la tasa de interés pero el mercado respondió con otra escalada sobre el final de la jornada.

El dólar alcanzó el valor más alto en la era Macri

El peso volvió a sentir el impacto de un contexto local y externo desfavorable y se derrumbó 4%, por lo que el dólar cerró a $43,50 en el Banco Nación. El BCRA trató de reaccionar con otra suba de tasa de interés de las Leliq pero el mercado respondió con un nuevo salto sobre el final, que dejó el mayorista en torno de $42,50.

Este jueves el tipo de cambio experimentó la suba más pronunciada del año. La divisa fue demandada desde el inicio de la rueda, que llevó a la cotización minorista a niveles de $42,60 en el Banco Nación. Tras algunas horas de estabilidad, la licitación diaria de Letras de Liquidez finalizó con una tasa de interés de 51,86%, más de un punto porcentual por encima del día anterior. Pero una vez que se conoció el resultado de la colocación el dólar volvió a aumentar con fuerza hasta el cierre.

Los números finales mostraron que el precio mayorista terminó en $42,50 y el minorista a $43,41 en el promedio elaborado por el Banco Central, aunque el Nación vendióa $43,50 sobre el final de la jornada. La suba de este jueves (poco más de 4%), fue la más fuerte del año.

Leer Más: El dólar subió un 1,3% llegando a $ 41,38

La entidad que conduce Guido Sandleris continuó con el endurecimiento de su política y decidió aspirar este jueves $63.000 millones del mercado, el monto de absorción más alto de los últimos tres meses y medio. Ese nivel de contracción monetaria y el incremento en el rendimiento de las Leliq no alcanzaron, sin embargo, para calmar la demanda de divisas.

En el Banco Central se mostraron sorprendidos por la escalada del tipo de cambio considerando la mayor rigidez monetaria. “Hoy renovamos 223.000 millones de Leliqs frente a un vencimiento de 160.000 millones. Ayer (por el miércoles) lo hicimos por 200.000 millones frente a 160.000 millones. En dos días absorbimos el equivalente a más de 2.000 millones de dólares. Pero son días malos para los mercados emergentes, apuntaron.

Fuente: Todo Noticias