Docentes universitarios anunciaron una semana de paro total en Santa Fe
Los docentes universitarios nucleados en Adul definieron una nueva jornada de medidas de fuerza en Santa Fe, en el marco del reclamo por mejoras salariales. Se trata de una semana de paro, que se extenderá desde el lunes 11 de agosto al domingo 17 e implica la paralización de la totalidad de actividades, desde las clases, a investigación, extensión, gestión, entre otras.
Leer más: Ley de financiamiento universitario: la oposición logró la media sanción en Diputados
Al respecto, Nidia Maidana, referente gremial, explicó en Sol Play: “El problema mayor es el salarial. No hemos tenido ningún incremento ni en el mes de junio ni en el mes de julio y tampoco ha habido paritarias en lo que va del año”. Además, señaló que el salario docente está atrasado en un 38,5% en comparación a la inflación.
Si bien la referente destacó la media sanción a la ley de Financiamiento Universitario, indicó: “Sabemos del futuro veto, que es como una promesa de este gobierno, pero además también la situación en general en la universidad viene siendo cada vez más difícil”.
Y lamentó: “La universidad está en una situación de peligro”.
En sintonía, denunció la dura situación que atraviesan los docentes: “Hay muchos que están renunciando, otros están tomando licencias sin goce de sueldo y hay muchos docentes que tienen que apelar al pluriempleo para poder sostener su condición”.
Por último, Maidana resaltó que el lunes el personal no docente de la UNL se sumarán al paro. Luego, se espera que las medidas de fuerza continúen en septiembre.

