Lo dijo Pedro Bayugar de SADOP en diálogo con SOL 91.5 sobre la necesidad de vacunarse como condición necesaria para que se retome la presencialidad en todas las escuelas.

Foto: Gobierno de Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vacunación contra el coronavirus

Hace unas semanas comenzó la vacunación para el personal de Salud como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

 

Leer más: Partió a Rusia el avión que traerá la segunda tanda de vacunas.

 

Sin embargo, desde el sindicato de docentes privados, SADOP, solicitaron que los trabajadores de la Educación también reciban las dosis antes del inicio de clases.

 

Leer más: Vuelta a clases presenciales en Santa Fe: “La bimodalidad y flexibilidad son los nuevos criterios para pensar la escuela pos pandémica”.

 

“Creemos que es una de las condiciones necesarias para que se reinicie la presencialidad en todas las escuelas, de lo contrario, vamos a una nueva causal de mayor contagio”, precisó Pedro Bayugar en diálogo con SOL 91.5.

 

Leer más: “El 15 de marzo comienza el ciclo lectivo”.

 

“Creo que, por lo que se dice, en el mes de febrero va a empezar la vacunación a los docentes. Nosotros hemos ofrecido un local para facilitar la vacunación. Creemos que eso se va a realizar y esperamos que efectivamente suceda antes del inicio de la actividad educativa”, planteó.

“Todos los docentes entienden que es necesario, concluyó.

 

Leer más: Taxistas solicitan ser vacunados contra el coronavirus.