20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Docentes, médicos y estatales paran este viernes y el gobierno convocó a paritarias

Los sectores llevan adelante una nueva jornada de medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe. El gobierno convocó a paritarias para los primeros días de septiembre.

Paros en Santa Fe 

Continúa la tercera semana consecutiva de paros en la provincia de Santa Fe en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Los profesionales de la salud y los estatales iniciaron medidas de fuerza este jueves y seguirán durante este viernes en la ciudad. Por otro lado, hoy se suman al paro los docentes públicos y privados que el jueves por la noche en asamblea decidieron continuar con los reclamos.

Los gremios AMSAFE y SADOP decretaron tres nuevos paros: este viernes 19, y otros dos paros – de 72 horas- del martes 23 hasta el jueves 25, y del martes 30 de agosto al 1° de septiembre. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) llevan adelante, desde este jueves, un paro de 48 horas.

 

 

Luego del anuncio de los docentes, el gobierno provincial oficializó la convocatoria a paritarias para los primeros días de septiembre.

 

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó las fechas de los encuentros paritarios con los distintos gremios de la administración pública y docentes.

En tal sentido sostuvo que “en el marco de las instancias de negociación colectiva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, estamos comunicando las fechas en que serán convocados cada uno de ellos para al diálogo paritario. El día 1 de Septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de Septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de Septiembre con el sector de profesionales de la salud”.

Asimismo señaló que “de esta forma entendemos que estamos ratificando lo convenido oportunamente y en el marco de la ley paritaria se atienden los reclamos que se fueron llevando adelante por cada uno de ellos, consistentes en la reapertura del diálogo paritario. Y por tal motivo, estamos instando a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas”.

Además, el funcionario provincial afirmó que “confiamos que dicho proceso se desarrolle en el contexto de colaboración y buena fe propio de las relaciones laborales ya que diálogo colectivo que venimos promoviendo y desarrollando siempre lo fue con absoluta libertad y con objeto de dar tratamiento a todo lo que hace a las condiciones de trabajo y salario de los y las agentes públicos como así también lo que tiene que ver a un eficaz funcionamiento del Estado como garante del bien común”.

Finalmente dijo “que las Empresas y Organismos de la Provincia que tienen marcos paritarios propios también va a ir disponiendo las convocatorias pertinentes a partir del 1 de Septiembre”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas