16.8 C
Santa Fe

Docentes de Amsafé votaron y este jueves darán a conocer si aceptan la propuesta salarial del gobierno

La decisión final será notificada a partir de las 9 en conferencia de prensa. A diferencia del pasado, cuatro de las seis mociones implicaban aceptar la oferta de Provincia.

Este jueves Amsafé comunicará si acepta la oferta salarial de Provincia

Este miércoles, docentes públicos nucleados en Amsafé votaron en las escuelas santafesinas para definir si aceptan o rechazar la oferta salarial del gobierno de Santa Fe, en el marco de las discusiones paritarias. A diferencia de votaciones pasadas, esta vez cuatro de las seis mociones a elegir implican la aceptación del ofrecimiento de Provincia. La decisión final será comunicada este jueves a las 9 en conferencia de prensa.

Leer más: Paritarias en Santa Fe: tras la aceptación de los estatales, Pullaro “espera avanzar en acuerdos con el resto de los gremios”

En detalle, la nueva propuesta salarial es del 18% para el mes de marzo, respecto del salario de diciembre, sin escalas diferenciales. Además, incluye la garantía de no incorporar el presentismo y de no descontar los días de paro.

Las mociones entre las que eligieron los docentes de Amsafé La Capital

  1. Percibir y aceptar declarando insuficiente
  2. Rechazar con paros de 24 y 48 horas.
  3. Rechazar con paro indeterminado
  4. Aceptar y tomar compromiso de nueva paritaria para 18 abril
  5. Aceptar declarando deficiente
  6. Aceptar y observar cumplimiento estricto de cada punto del acta

La moción elegida será comunicada en la sede de Amsafé en calle Rivadavia y Santiago del Estero de la ciudad de Santa Fe, donde tendrá lugar la Asamblea Provincial.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas