La comunidad docente de la escuela junto con el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, denuncian el “proceso de cierre y desaparición” de las instituciones educativas pertenecientes al organismo nacional.

Manifestación en Escuela de Vialidad.

Este lunes por la tarde, alumnos, docentes e integrantes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional se congregaron en la sede santafesina de la Escuela Técnica de Vialidad para manifestarse en contra del proyecto que pretende cerrar la misma.

Actualmente, la Escuela Técnica de Vialidad Nacional tiene cinco sedes distribuidas en el país y también ofrece la posibilidad de cursado virtual. Ofrece una formación terciaria, de tres años de duración.

La escuela

En 2005, las escuelas de Vialidad nacieron con el objetivo de capacitar al personal y formar nuevos profesionales que se puedan desempeñar en el área y el título de técnico superior en obras viales se pensó para el trabajo en proyectos, construcción y control de las obras viales.

Se trata de una especialidad con alta demanda laboral. Prueba de ello, es el constante requerimiento de profesionales que realizan las constructoras y las consultoras viales de la región. Incluso, recientemente el gobierno provincial realizó una convocatoria hace unos meses solicitando técnicos viales.

Es decir que la carrera que nació como una necesidad concreta de un organismo, terminó siendo un beneficio para toda la comunidad.