El serbio consiguió su 18vo. título de Grand Slam, al vencer hoy al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.

Foto: EFE

Djokovic conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo

Este domingo el tenista Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia por novena vez en su carrera y logró su 18vo. título de Grand Slam al vencer al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final disputada en la ciudad de Melbourne que duró 1 hora y 53 minutos.

Leer más: Conmebol hizo oficial la programación de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

De esta manera, “Nole” quedó a dos títulos de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes con 20 trofeos encabezan la lista de máximos ganadores en la historia de todos los torneos “majors”.

Además, el serbio conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo, en el que cedió apenas cinco sets en su camino a la final, lo que significó una muestra de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo de la competencia.

Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí. Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa“, expresó ante los 7.400 espectadores en el court central de Melbourne Park.

Fuente: Télam