10.5 C
Santa Fe

Diversión-Diversidad: una campaña por la integración

Audios

Entrevista a Edgardo Cervini – SOL 91.5

La primera de las actividades se desarrollará a partir de las 18 en Peatonal San Martín y Juan de Garay. Estas actividades se realizarán todos los jueves en distintos sectores de la ciudad, pero en esta ocasión, la apertura será este viernes desde las 18 aprovechando la concentración de jóvenes en esa intersección de la Peatonal santafesina. Allí se entregará material informativo a todos los transeúntes.

En el marco de esta campaña, se recorrerán los locales de espectáculos públicos de la ciudad en horario nocturno, donde se distribuirá folletería con información a tener en cuenta; y además, cada jueves de este mes la campaña continuará en lugares referenciales de la ciudad, de 10 a 13, replicando la entrega de material informativo y asesorando a los ciudadanos sobre los Derechos que estos poseen y los ámbitos donde recurrir ante la posible vulneración de los mismos.

Edgardo Cervini, responsable del Área Joven del Municipio santafesino, dialogó con “El Subte” (SOL 91.5) al respecto. “Será una de las primeras intervenciones que haremos y que durarán todo el mes, charlando con los jóvenes y no tanto. La idea es abrir el tema a toda la comunidad. Nos parece importante que los jóvenes sepan qué tienen que hacer ante un trato de discriminación, ante ellos o sus compañeros o terceros”, destacó Cervini. 

En ese sentido, el funcionario explicó que “lo primero que hay que hacer es comunicárselo al inspector municipal que se encuentra en la puerta del boliche. Ya se capacitaron a los inspectores en la temática. Si no se encuentra en el lugar, se puede llamar al 0800 777 5000, la línea del Gobierno de la Ciudad, o dirigirse a la comisaría más cercana para dejar constancia del hecho. O bien, a la Oficina de Derechos Ciudadanos o al Inadi”.

Según informó Cervini las legítimas causas por las que no se permite el ingreso a un boliche a una persona son: ser menor de 18 años, tener una actitud violenta, portar armas o pirotecnia, estar en un estado severo de alcoholismo, o portar símbolos racistas o xenófobos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas