La ciudad de Santa Fe invita a las actividades culturales que se realizarán en los diferentes escenarios y espacios artísticos durante este fin de semana. Las principales propuestas serán en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Mercado Progreso, el Anfiteatro “Juan de Garay” y en la Estación Belgrano.

Agenda cultural y artística

La Municipalidad de Santa Fe extiende su invitación para disfrutar de una variada oferta de espectáculos y presentaciones que se llevarán a cabo durante este fin de semana. Hasta el domingo los escenarios de la ciudad serán sede ciclos musicales, encuentros de danza-teatro, comedias, muestras y ferias independientes.

La Estación Belgrano habilitó recientemente un nuevo espacio cultural que fue bautizado Sala Ariel Ramírez. De momento la sala alberga la muestra patrimonial “100 años, 100 canciones”, basada en la colección de objetos y documentos personales del artista homónimo, y la muestra fotográfica “Puntos que conectan”, del Archivo de la Imagen Documental Santafesina. El espacio abre de martes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas.

Leer más: El Gobierno otorgará 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para usar en cines, teatros y recitales

Bienalsur

Por primera vez la ciudad de Santa Fe es sede de diversas muestras en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). El viernes 15 a las 19, y el sábado 16, a las 10.30 horas, se realizará un recorrido guiado por la muestra “Cómo llegan las flores a la tela”, con la presencia de la curadora Constanza Martínez y la artista Verónica Ryan. Será en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

Tambien en el marco de la Bienalsur, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150) se expone “Paraje Vecino. Prácticas relacionales en La Boca”. Se puede visitar de martes a viernes, de 9.30 a 12.30, y los sábados y domingos, de 17 a 20 horas, hasta el 14 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Ciclos musicales en la Estación Belgrano

En la próxima fecha del ciclo Sala 5/360, se presentará el Dúo Pedralosa-Tozzoli. Será el viernes 15 de octubre, a las 19 horas, en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, planta alta). La música de Franco Pedrazzoli en batería y Juan Pablo Tolosa en piano y sintetizadores, se pasea por “estéticas que remiten al jazz, el funk y el rock creando paisajes sonoros que lucen emociones a partir de la frescura casi ingenua y la profundidad intrínseca de un discurso que pretende hacer visibles ciertas oscuridades”, como explican los integrantes del dúo. Las entradas son gratuitas y se entregarán en puerta a partir de las 17 horas, hasta completar la capacidad de la sala.

Leer más: Expresiva: nueva convocatoria para emprendimientos culturales

El sábado 16 comienza Patio Avellaneda en la Estación Belgrano, un nuevo ciclo musical gratuito organizado por el Municipio. A partir de las 19 horas se presentan Particulares Rockin’ Orquesta, la agrupación de rock con influencias que van del punk al country.

Humor y música en el Teatro Municipal

En la Sala Mayor del Teatro “1º de Mayo” se presentará el show de Pablo Picotto, una propuesta de stand up. Picotto fue el ganador del premio Estrella de Mar 2020 como “Mejor espectáculo de stand up” y brindará una función este viernes 15 de octubre a las 21.30 horas. Las entradas generales tienen un valor de $1000. Están a la venta en la boletería y a través de www.eventosensantafe.com.

Por otra parte, este sábado 16 llega a Santa Fe el espectáculo “Tres Empanadas”, la nueva producción de Flavio Mendoza. El show humorístico y musical cuenta con la participación de Flor de la V, Juan Pablo Geretto y un gran elenco. La función comienza a las 21.30 horas. Las entradas se consiguen en la boletería del Teatro y a través de www.plateavip.com.ar.

Leer más: Tecnópolis reabrió sus puertas con un espectáculo audiovisual, música y artistas invitados

Raly y Guasones, en el Anfiteatro

Artistas nacionales llegan este fin de semana al Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Este viernes 15 a las 21 horas, Raly Barrionuevo presentará su nuevo disco “1972”. El artista nacido en Frías llega en el marco de una gira nacional; escoltado por la guitarra de Luis Chazarreta, el pulso del bombo de Daniel Barrionuevo, y la participación especial de Marina Ábalos Gordillo en piano. Este nuevo material recupera parte del cancionero folklórico de distintas regiones del país que acompañó la infancia de Raly Barrionuevo en Frías. Las entradas están a la venta telefónica a través de Ticketway, comunicándose al 3425764161.

La banda platense Guasones, dará dos recitales en el mismo escenario, el sábado 16 y el domingo 17 de octubre, desde las 19 horas. Las entradas se pueden adquirir en Santa Fe Rock Tienda (San Martín 2347- Galería Florida, local 40, Santa Fe); en Terco Tour (25 de Mayo 453), Paraná; y online a través de la web de Producciones Clandestinas.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe