Los vecinos de Rincón no dejaron dar su discurso al intendente Carlos Sánchez y lo interrumpieron insultando y abucheándolo. Este jueves comenzaban las sesiones ordinarias en el Concejo de esa ciudad.

rincon
Foto: Omar Vega.

 

Raúl Rivas – Concejal PJ Rincón

Este jueves estaba programado el inicio formal de las sesiones ordinarias en el Concejo de la ciudad costera y se lo invitó al intendente Carlos Sánchez para que dé un balance. Sin embargo la gran cantidad de vecinos que se acercaron para exteriorizar sus reclamos no dejaron hablar al intendente y lo escracharon públicamente.

Para llegar al fondo de los reclamos tenemos que remontarnos al  28 de diciembre, cuando se aprobó la nueva ordenanza tributaria. La gente que pagaba 100 pesos de tasa tributaria pasó a pagar entre 800 y 900 pesos. Según los concejales, el criterio que se utilizó fue tomado de Santa Fe y Santo Tomé

 

Raúl Rivas, concejal, declaró que: “La gente estaba muy conmocionada, pero tuvieron su punto de inflexión cuando fueron a renovar los nichos del cementerio de los familiares.” En ese aspecto también hubo inconvenientes y la gente se manifestó también en contra de estas medidas.