Se trata de un proyecto que unifica cuatro iniciativas diferentes. Ahora deberá tratarlo el Senado.

Este jueves la Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a la Ley de transporte automotor de pasajeros. Se trata de una iniciativa que unifica cuatro proyectos: uno del senador Rubén Pirola, del diputado Julio Eggimann, otro del entonces diputado Roy López Molina y un mensaje del Poder Ejecutivo

El proyecto fue apoyado por los diputados del Frente Progresista y el justicialismo. En tanto, Cambiemos se abstuvo y el Frente Social y Popular como Igualdad y Participación votaron en rechazo de la iniciativa.

Concesiones

Según indicó la legisladora Clara García “la concesión es uno de los puntos más importantes ya que los pliegos contarán con plazos y con una inversión que consideramos necesaria. La compra de unidades y el mantenimiento es otro de los puntos allí expresados”.

El Estado provincial será quien deba garantizar las inversiones. Los pliegos de las concesiones tendrán una vigencia de 10 años, aunque, se concesionará por siete años los servicios a los que ya lo vienen prestando. En caso de no cumplir con la reglamentación actual pasarán a una licitación abierta a otras empresas.