El presidente Tatengue, Luis Spahn, en la previa del partido con Barracas Central dialogó con la prensa sobre temas centrales en la institución rojiblanca: las próximas elecciones, la continuidad del entrenador y algunos jugadores, el contrato con TBS y la eliminación de la Copa Sudamericana fueron los focos a los que hizo referencia.

Luis Spahn, presidente de Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Luis Spahn habló de temas centrales en Unión

Unión sufrió la eliminación en Copa Argentina en manos de Barracas Central con quien perdió por 1 – 0.

En la previa de dicho encuentro, el presidente Luis Spahn, dialogó en los micrófonos de SOL 91.5 sobre temas de importancia en el mundo Unión: elecciones, continuidad del entrenador Leonardo Madelón y jugadores, contrato con la marca TBS y la eliminación de Copa Sudamericana.

Panorama político

“No hay ninguna confirmación de fecha de elecciones”, afirmó el presidente. “Vamos a hacer una reunión y tenemos una idea para proponer en la reunión de Comisión Directiva y obviamente, haciendo un poco de investigación del estatuto, podemos estimar una fecha”, agregó.

 

Economía

“Fue un año forzado, en el inicio de la temporada hicimos un esfuerzo deportivo, lo fuimos confirmando con lo económico con incorporaciones de desayunos y almuerzos, con una pretemporada, que tiene un costo similar. Y tener el plantel al día”, explicó Spahn. “Los jugadores tenían un premio por estar entre los 13 o 14 primeros, y los puntos logrados tuvieron un bonus económico, agregó.

“Dijimos en el inicio de la temporada, que íbamos por la estabilización en la Primera, para olvidarnos del descenso, pudimos confirmar ese objetivo y ahora estamos penando un poco en lo económico, pero estamos trabajando para llevar las cosas al día“, sostuvo.

 

Continuidad de Fragapane

“No somos de hablar de los jugadores y sus contratos, hubo un ofrecimiento, estuvimos en las oficinas de Cristian Bragarnik, no estaba, pero tuvimos que venir por una cuestión de papelerías“, contó Spahn.

 

Leer más: “Estoy esperando el llamado de Unión”, Fragapane.

 

Continuidad de Madelón

Al entrenador se le vence su contrato en junio, al respecto, Spahn sostuvo: “Tiene una política de enfocarse en lo deportivo, los partidos con Tigre, luego en el descanso hablar con su representante para hablar de su continuidad. Eso fue habitualmente así”.

 

El vínculo con TBS

El presidente se refirió a la relación con Manuel Petrakovsky, dueño de la empresa TBS que viste al equipo Tatengue: “No hablábamos de eso, queda en las manos de él la continuidad o no. Nos pusimos a hablar de la economía del país. Tiene una posibilidad de continuar o rescindir a mitad de año”.

 

Copa Sudamericana

Tras la eliminación en el certamen internacional en Ecuador, el dirigente expresó: “Hay que pagar los derechos de piso, en el fútbol hay mucho de mérito deportivo y otras cuestiones aleatorias. No tuvimos la bendición que nos toque un equipo semiamateur, nos tocó un equipo de Libertadores”.

“Cuatro años seguidos jugó la Libertadores y este año está clasificando otra vez. No convertimos los dos penales de local, fuimos con un cuco muy grande que nos taladra que es la altura. Cuando llegamos, a los 10 minutos teníamos 20 pulsaciones más. Es algo muy difícil de llevar, es una experiencia muy difícil”, explicó. “Hubo una estrategia de Independiente del Valle que metieron mucho ritmo en el arranque de los dos tiempos. Creo que fue un comienzo digno de nuestra participación internacional y a la vuelta de la esquina está la revancha”, finalizó.