El Ministro de Economía provincial aseguró que se continuará con esta política salarial. Se refirió a la posibilidad de un bono.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cláusula gatillo en Santa Fe

El Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, se refirió a la situación salarial de los empleados estatales santafesinos y lo que sucederá con la cláusula gatillo.

“Hemos negociado en la paritaria de febrero-marzo un mecanismo en el cual planteamos un esquema que continúa con la aplicación de la cláusula gatillo que permite que el salario no pierda capacidad de compra”, aseguró Saglione ante las dudas sobre la aplicación sobre la medida salarial.

En los próximos días tendremos una reunión con las entidades gremiales para poner los números sobre la mesa, porque también es justo reconocer que en Argentina no hay trabajador del sector privado su salario no se haya visto disminuido, no hay cláusula gatillo en ningún sector privado”, añadió el ministro.

Ante la consulta sobre la posibilidad de entregar un bono provincial, el ministro respondió: “El bono nacional viene a resolver los problemas que en los salarios públicos de la provincia de Santa Fe no existe porque vía cláusula gatillo no ha perdido poder de compra los trabajadores”.