9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Qué dijeron Joe Biden y Donald Trump de los disturbios en el Congreso de Estados Unidos?

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos y el actual mandatario se refirieron al asedio y ocupación del Congreso.

Las voces de Joe Biden y Donald Trump tras los disturbios en Washington

Este miércoles una turba pro- Trump invadió el Capitolio buscando anular la victoria de Joe Biden en el Senado, logrando que se suspendan temporalmente el conteo de votos electorales en el Congreso.

Los manifestantes pasaron por las barricadas de las vallas del Capitolio y se enfrentaron a la policía y agentes de seguridad, logrando entrar al histórico edificio. Las fuerzas de seguridad le dispararon a una protestante que falleció pocas horas después.

Leer más: Joe Biden se vacunó contra el coronavirus

Después de momentos de tensión y con apoyo de otras fuerzas, las autoridades lograron controlar la situación y el conteo de votos electorales se retomará esta noche.

El nuevo presidente electo Joe Biden se refirió a lo sucedió este miércoles, y afirmó que la democracia del país está en un ataque inédito:

El mundo está viendo, como muchos otros estadounidenses, estoy genuinamente en shock y triste de que nuestra democracia, que por tanto tiempo fue un faro de luz y esperanza, haya llegado a un momento tan oscuro”

A través de la guerra y los conflictos, Estados Unidos ha soportado mucho. Y aguantaremos aquí y prevaleceremos de nuevo”, dijo el líder demócrata.

El trabajo de este momento y el trabajo de los próximos cuatro años debe ser la restauración de la democracia, de la decencia del honor, del respeto, de la ley…no avivando las llamas del odio y el caos”, agregó Biden.

El presidente electo también convocó a Trump a hablar en los medios para que “cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio”.

Por otro lado, el líder republicano les pidió calma a sus simpatizantes, pero continúa insistiendo con que su elección fue robada y de cierta forma apañando las acciones de los protestantes, incluso publicó un video en Twitter donde decía:

Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido”.

El video al igual que otros tweets fueron borrados por moderadores de la red social porque consideran que incumplían las normas de Twitter por publicar contenido cuestionado por sus políticas de seguridad.

Twitter bloqueó la cuenta de Trump durante al menos 12 horas

Twitter ha anunciado que la cuenta de Donald Trump estará bloqueada durante al menos 12 horas y si no elimina los Tweets continuará suspendida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas