31 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Dictaron un protocolo de emergencia en el hospital de Comodoro Rivadavia

Fue establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a ese centro asistencial.

El ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Ignacio Hernández emitió un protocolo de emergencia en el hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que es intensamente buscado en la plataforma submarina enfrente a este distrito.

El funcionario aclaró que “esta medida la tomamos por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital”. A su vez explicó que “se pidió que se tenga todo dispuesto en caso de ser necesario”.

El titular de la cartera sanitaria del Chubut aclaró: “Se utiliza la misma metodología que para una catástrofe que requiere atenciones múltiples por alguna emergencia, aunque en este caso es de carácter preventivo”.

Agregó además que “entre las medidas que se dispusieron figuran el traslado de pacientes del regional a otros hospitales, como el Alvear, para dejar la mayor cantidad de camas disponibles y también la suspensión de algunas cirugías programadas”.

Juan Ruiz, supervisor del turno noche del hospital regional de Comodoro Rivadavia, señaló: “Con los jefes de servicios acondicionamos el hospital ante un posible traslado de los tripulantes”.

En tanto, subrayó que debieron suspenderse las cirugías programadas ya que en caso de realizarse el rescate “necesitamos disponer de camas”.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas