14.9 C
Santa Fe

“Dibu” Martínez se quedó con el premio a mejor arquero del mundo

El arquero de la Selección Argentina fue elegido como el mejor arquero del año 2023. El marplatense recibió el premio en manos de su padre.

El arquero campeón del mundo logró llevarse el premio “Lev Yashin”

Dibu Martínez desempeñó un papel fundamental en la consagración de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022. Su destacada actuación, particularmente en la crucial parada contra Randall Kolo Muani en el último instante de la final en Doha, fue un factor determinante en la conquista de la tercera estrella por parte de la Scaloneta. Por este motivo, en la gala del Balón de Oro de este lunes, el arquero recibió el prestigioso premio Lev Yashin, que le fue entregado por su propio padre.

Leer más: Ronaldo aseguró que Messi debe ser el ganador del Balón de Oro 2023

“Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo” destacó en el escenario. Además, quedó en el 15º lugar en la votación general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Brevemente, en medio de algunos abucheos, recordó su atajada en la final contra Francia: “Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levantó a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza”. 

También hizo referencia a sus competidores por el premio: “Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho”.

La competencia por el premio 

El Dibu compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas