Son masivas y son parte de la vida de más de millones de personas, este martes se celebra Día Mundial de las Redes Sociales.

30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales

El Día Mundial de las Redes Sociales fue lanzado por Mashable el 30 de junio de 2010. Nació como una forma de reconocer el impacto positivo de las redes sociales en la comunicación global y de unir al mundo para celebrarlo. La mayoría de las personas utilizan las redes un promedio de 144 minutos por día, ahora se estima que aun más por la cuarentena.

Leer más: “La estrella de la cuarentena es Tik Tok”

Las primeras plataformas conocidas como redes sociales fueron los sitios Friendster en 2002 y MySpace en 2003. Poco después, Facebook se lanzó en 2004, convirtiéndose en un fenómeno mundial, ahora es una de las redes social más grande que existe, cuenta con más de mil millones de personas que la utilizan.

Los últimos años más redes se han popularizado, entre ellas están: Twitter, Instagram, YouTube, Whatsapp, TikTok, entre otras. Cada una con su propio estilo y comunidad.

Las redes nos permiten conectarnos con nuestros amigos y familiares de una manera más fácil, pero también fueron llevadas un nuevo mundo de crecimiento empresarial, como las marcas de comercio electrónico que aparecen en todo el mundo, la publicidad que se muestra en cada página de la web y los medios compartir noticias importantes con personas en cuestión de minutos. Las redes sociales han tenido un impacto significativo en nuestro mundo, y millones de personas no pueden imaginar vivir sin ellas ahora.

 Algunos datos curiosos sobre las redes

  1. Youtube: 300 horas cada minuto

¡Cada minuto se suben más de 300 horas de video a YouTube, y la persona promedio mira 40 minutos al día!

  1. Redes corporativas

El 81% de las pequeñas y medianas empresas utilizan al menos una plataforma social para mantenerse conectadas con sus clientes.

  1. Instagram: Las fotos dan gula

¡La pizza es la comida instagram más popular seguida del sushi y el bife!

  1. Instagram: El huevo tuvo más me gusta que la gallina

La foto que más gusta en Instagram es una imagen de un huevo, cargada por world_record_egg como una forma de batir el récord de la foto con la mayor cantidad de Me gusta.

  1. Tik Tok: Crecimiento acelerado

La plataforma no ha dejado de crecer, el año pasado contaba con 500 millones de usuarios y se posicionaba en el noveno lugar, en 2020 la plataforma de Bytedance se coloca en séptimo puesto con más de 800 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento del 60%.

  1. Twitter: Dedos rápidos

Cada día se envían 500 millones de tweets, es decir, 6,000 tweets por segundo.

Fuente: Wearesocial/Nationaltoday