8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial de la Vida Silvestre: Los animales desaparecen de los logos

Esta fecha se estableció para generar conciencia sobre la importancia de la vida silvestre. La conservación de la biodiversidad es uno de los grandes desafíos de la humanidad. Muchas organizaciones, corporaciones y equipos de fútbol nos dan un vistazo a un mundo sin animales para alertar sobre la gran pérdida de biodiversidad en el mundo.

Día Mundial de la Vida Silvestre: Bosques y terrenos boscosos

En todo el mundo la fauna salvaje y la flora silvestre están en peligro. Es por eso que este día se estableció para celebrar, apreciar y cuidar estás vidas, como así también para crear conciencia acerca de la cantidad de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Leer más: Nacieron dos yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable

La fecha se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 15.

Este año el lema mundial es “”Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”. Se busca recordad que estos lugares (los terrenos boscosos) abarcan casi una tercera parte de la superficie terrestre del planeta, son pilares fundamentales para los medios de subsistencia y el bienestar de los seres humanos.

La vida silvestre está amenazada: por la pérdida y degradación del hábitat  debido al cambio de uso del suelo y la deforestación, la contaminación, el cambio climático, la caza indiscriminada y el tráfico ilegal de flora y fauna.

Según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (Sarem) el 24% de los mamíferos argentinos están amenazados).

¿Cómo sería un mundo sin naturaleza?

La campaña #WorldWithoutNature (Un mundo sin naturaleza en español) reúne a más de 100 marcas, ONG y corporaciones famosas en una causa común: defender la naturaleza. Los animales desaparecen de los logos de estas entidades para ilustrar como sería el mundo sin naturaleza e invita a la reflexión de las personas.

Algunas de los que se sumaron fueron: Dove, WWF, Natura Mexicana, Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas, Wolves, Bird Life, Capibara, Middlesbrough Football Club y muchas más.

Leer más: Inventario de humedales en territorio santafesino

El origen de la fecha

La fecha se origina el 20 de diciembre de 2013, cuando la Asamblea General de la ONU, en su 68º periodo de sesiones, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre mediante una resolución con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la fauna y la flora salvajes. La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, de sus siglas en inglés), la cual juega un destacado rol en la protección de la especies frente al comercio internacional.

Antes, el 3 de marzo había sido designado como Día Mundial de la Vida Silvestre en una resolución1 de la Conferencia de las Partes en la CITES, en su 16ª reunión celebrada en Bangkok del 3 al 14 de marzo de 2013. La resolución, copatrocinada por el Reino Unido y Tailandia, informaba de las conclusiones de la reunión a la Asamblea General de la ONU.

Fuente: ONU/WWF

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas