En su día te recodamos las ventajas de usar una bicicleta desde económicas, sociales, ambientales, físicas y mentales.

Día mundial de la Bici

Andar en bicicleta puede ayudar a desarrollar músculos, eliminar grasa, fortalecer las piernas, disminuir la presión arterial y aumentar la resistencia. También se ha demostrado que el ciclismo es una forma extremadamente eficaz de aliviar el estrés, reducir la ansiedad, despejar la mente y mejorar el estado de ánimo.

Leer más: La bicicleta es el medio de transporte más usado en Argentina desde que comenzó la pandemia

El ciclismo no requiere gasolina y, por lo tanto, no se liberan emisiones nocivas de vehículos o smog al aire cuando una persona está montando su bicicleta. Las bicicletas emiten una contaminación acústica casi nula a comparación de un automóvil.

Las bicicletas son accesibles, no suelearen requerir un manteamiento elevado. Elegir ir a un lugar en bici en vez de utilizar un auto también significa un alivio para el bolsillo.

Las ciudades en las que las personas pueden viajar en bici son más equitativas. Las bicicletas ocupan menos espacio que los autos y los accidentes entre bicicletas suelen ser menos serios.

Leer más: Alcaldes y alcaldesas llaman a continuar priorizando la movilidad sustentable después del coronavirus

Personas de todas las edades, géneros y extractos sociales andan en bici. Por lo que es más propenso que las personas sean empáticas con los ciclistas.

¿Cómo nació el Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en abril de 2018, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. El motor para crear esta fecha fue para resaltar las cualidades de la bicicleta: su sustentabilidad, el bienestar que provoca, su capacidad de reducción del tráfico.

La bici es tan popular que tiene otro día: el 19 de abril. Esta fecha además de recordar el rol importante de la bicicleta también recuerda al doctor Albert Hofmann, que en 1943 consumió a propósito 250 gramos de LSD y detalló los síntomas que esta droga le provocaba a su cerebro al salir a pasear en bicicleta.