19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial del Medioambiente: Depende de nosotros cambiar las cosas

Es el día ambiental más importante donde se invita a reflexionar sobre todas las causas ecológicas, climáticas y animalistas.  El equilibrio de la naturaleza y  la sociedad tiene que ser realizado por todos nosotros. Sin la naturaleza no podemos vivir, hoy este equilibrio depende de nosotros.

Zorro gris. Foto: Marcos Molina

Día mundial del Medioambiente/Ambiente: La fecha ecología más importante

El día tiene su origen en el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue el Medio Ambiente. Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Leer más: ¿Cómo funciona la Granja La Esmeralda y que pasó con el águara guazú encontrado en Esperanza?

El tema elegido por la ONU para este 2020 es la biodiversidad, la cual está en peligro. Los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación indiscutible entre los humanos y  la naturaleza. Es por eso que hoy más que nuca hay que cuidarla.

Leer más: Por el “Día del Animal” vas a poder escuchar a los animales en los billetes

La biodiversidad se puede definir como la gran variedad de animales, plantas y microorganismos que existen. También se incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie de los cultivos y razas de ganado explotadas por el hombre, así como los múltiples ecosistemas en los que interactúan las especies con su entorno.

Únete al llamado

El parate de las actividades industriales y humanas en la tierra hoy nos brinda un breve vistazo de lo que podemos lograr al detener un poco la contaminación provocada por el hombre. Lamentablemente esto no es suficiente y se necesitan cambios  mundiales e individuales para lograr cambios verdaderos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌎 #DíaMundialdelMedioambiente: Depende de nosotros cambiar las cosas . 🍃 Es el día ambiental más importante donde se invita a reflexionar sobre todas las causas ecológicas, climáticas y animalistas. El equilibrio de la naturaleza y la sociedad tiene que ser realizado por todos nosotros. Sin la naturaleza no podemos vivir, hoy este equilibrio depende de nosotros. . . 🍂El tema elegido por la ONU para este 2020 es la biodiversidad, la cual está en peligro. Los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19 demuestran la relación indiscutible entre los humanos y la naturaleza. Es por eso que hoy más que nunca hay que cuidarla . . 🔎El día tiene su origen en el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue el Medioambiente. Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 . . Fotos: 1,2,3,4 y 5 Bariloche, Argentina . Fotos: 5,6 y 7: Tauranga, Taupo y Rotorua en Nueva Zelanda • • • #diadelmedioambiente🌎 #medioambiente #medioambientelimpio #porlanaturaleza #porlanaturaleza🍃 #fmsol915 #radiosol915santafe

Una publicación compartida de SOL 91.5 La Radio del Momento (@fmsol915) el

Leer más: NatGeo presenta una programación especial en el Día Mundial del Ambiente y los Océanos

Fuente: ONU

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas