15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial de la Diversidad biológica: La importancia de la naturaleza

Las personas y comunidades dependemos de la naturaleza, sin ella no tendríamos recursos y perderíamos miles de servicios ecosistémicos.

22 de mayo Día de la Diversidad Biológica

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica para mejorar la comprensión y la conciencia sobre la “vida silvestre” en todos sus niveles.

Leer más: Día Mundial de las Abejas: Importantes para el ambiente

La biodiversidad se puede definir como la gran variedad de animales, plantas y microorganismos que existen. También se incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie de los cultivos y razas de ganado explotadas por el hombre, así como los múltiples ecosistemas en los que interactúan las especies con su entorno.

Nuestros recursos biológicos son vitales para las personas. Según la ONU se estima que los peces proporcionan el 20% de las proteínas animales a unos 3 000 millones de personas. Más del 80% de la dieta humana está basada en plantas y, aproximadamente, el 80% de las personas que viven en las zonas rurales de países en desarrollo dependen de medicamentos tradicionales obtenidos de la vegetación de su entorno.

Leer más: Todo lo que tienes que saber sobre el cardenal amarillo en peligro de extinción

Por lo que este día nace para explorar y reexaminar la relación del mundo natural y la humanidad, ya que actualmente está conflictuada por una gran reducción de la naturaleza.

En este 2022, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”. Este eslogan promueve la idea de que la biodiversidad – en donde los ecosistemas y la naturaleza aportan soluciones al clima, los problemas de salud o la seguridad alimentaria e hídrica- es la base sobre la cual podemos reconstruir mejor.

Fuente: ONU
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas