Desde el año 1999, cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual. El objetivo del día es promover la aceptación de la bisexualidad y validar a las personas que se identifican como tales.

Bandera bisexual

Día de la Visibilidad Bisexual

La fecha tiene su origen en la lucha de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos. Ellos fueron Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page. Artos y cansados de la discriminación sufrida tanto por parte de heterosexuales como por la comunidad LGBTI, decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a tanta intolerancia.

Leer más: El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra de manera virtual

Las personas bisexuales suelen ser definidas por la sociedad dependiendo de su pareja actual. Por ejemplo si una mujer que se identifica como bisexual esta con un hombre no es considerada bisexual, y si esta con una mujer es considerada lesbiana. Una persona bisexual: es bisexual independientemente de la relación afectiva o sexual que este teniendo.

También se suele discriminar a los hombres por considerarse que es un “paso a ser homosexual” y a la mujer de hacerlo para llamar la atención.

Leer más: Pablo Alborán: “Soy homosexual y no pasa nada”

Las personas que se consideran bixesuales no necesariamente están confundidas y pueden estar seguros de su identidad.

¿Qué significa ser bisexual?

La Real Academia Española (RAE), define a una persona bisexual como aquella persona que mantiene relaciones sexuales tanto con persona de su mismo género como de género diferente. Ese cambio continuo de gustos es lo que ha llevado a la comunidad bisexual a un rechazo por parte del resto de los grupos de diversidad sexual.

¿Qué significa la bandera bisexual?

La comunidad bisexual tiene la peculiaridad de contar con su propia bandera, la cual fue diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.

Fuente: Día Internacionales