La conmemoración tiene un objetivo específico: dar a conocer las dificultades que tienen las personas que escriben y usan preferentemente el lado izquierdo del cuerpo.

Día Internacional del Zurdo

Mancharse las manos cuando se escribe; tener dificultades con los molinetes, las tijeras, los pupitres o los abrelatas son sólo algunos de los problemas diarios que debe afrontar una persona zurda.

Es que vivimos en un mundo de diestros. Y así lo sostienen las estadísticas. Apenas entre el 10% y el 15% de la población del planeta es zurda, osea, la gran minoría. Por eso, para concientizar sobre las dificultades que pueden llegar a tener estas personas en un mundo diseñado para diestros, cada 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo.

El origen del día está vinculado al Club de Zurdos de Londres (The Left-Handers Club). Se trata de un organismo que desde 1990 trabaja en la investigación y el desarrollo de elementos y productos para zurdos y hasta asesora a empresas relacionadas a este tema.

Un día como hoy pero de 1992 organizó una reunión que terminó siendo multitudinaria y a partir de ahí la efeméride se celebra anualmente en todo el mundo.