Un 10 de mayo se conmemora aquella epopeya del Sabalero al derrotar al Santos de Pelé. El día en que nació el Cementerio de los Elefantes.

Foto: Archivo fotográfico

El día de la epopeya Sabalera ante el Santos de Pelé

Si hay algo que Colón tiene para enriquecer su extensa historia futbolística, es ese día. Aquel día en donde quedó para siempre la victoria a ese famoso equipo, el mejor del mundo. El 10 de mayo de 1964 Colón derrotaba 2 a 1 al Santos de Pelé en el barrio Centenario y comenzaba la leyenda del Cementerio de los Elefantes.

Ese recordado equipo brasilero llegaba a Santa Fe siendo bicampeón de América y del mundo, que ostentaba un invicto de 43 partidos. En su gira por Argentina, ya había derrotado en Buenos Aires a los grandes del fútbol argentino como son Boca y Racing.

Colón, que por aquel entonces militaba en la Segunda División del fútbol argentino, formó en aquella oportunidad de la siguiente manera: Juan Luis Pérez; Larpín, Bareiro, Poncio y Ediberto Pérez (Ceballos); Broggi (Gómez), Cilenio López, Cabaña y Serenotti (García); Luis López y Fernando López. DT: José Canteli

Foto: Archivo fotográfico

En ese día el Santos, que tenía en sus filas a los mejores, formó con: Gilmar; Lima, Modesto, Joel (Mauro) y Giraldinho: Almir (Rossi) y Zito (Ismael); Peizinho (Dorval), Coutinho, Pelé y Pepe. DT: Luis “Lula” Alonso.

Pelé fue quién abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo. Luego, en la segunda etapa Colón dio vuelta el marcador con los goles de Fernando López, a los 6 minutos, y Demetrio “Ploto” Gómez, a los 42.

De esta manera, el mejor equipo del mundo del momento, y uno de los mejores de la historia, caía en manos de Colón. El estadio sabalero mostraba al mundo su mística, una página de las leyendas que tanto recuerda nuestro fútbol.

Foto: Archivo fotográfico