20.3 C
Santa Fe

Di María: “Lionel Messi tiene que estar en el próximo Mundial como sea”

Angelito aseguró este viernes que “ya no llega” a la próxima Copa del Mundo y remarcó que su principal objetivo es “estar a la altura para la Copa América”. Además, criticó a la dirigencia de Rosario Central por utilizarlo políticamente.

Ángel Di María aseguró que no llega al Mundial 2026 y se puso como objetivo la próxima Copa América 2024

Ángel Di María dialogó con ESPN y a sus 35 años explicó sus objetivos venideros con la Selección Argentina tras la obtención de la tercera estrella, manifestó que Lionel Messi tiene que estar “como sea” en el Mundial de México, Estados Unidos y Canada 2026, recordó la final ante Francia en Qatar 2022 y criticó a la dirigencia de Rosario Central por utilizar la ilusión de los hinchas con su regreso al Canalla “con fines políticos” y reclamó el premio The Best para Lionel Scaloni.

Leer más: Lionel Scaloni renovará su vínculo con la Selección Argentina hasta 2026

Ya no llego al Mundial que viene pero mi objetivo es estar a la altura para ser parte de la próxima Copa América“, expresó el rosarino, quien además resaltó que “Lionel tiene que estar en el Mundial como sea, es el mejor de la historia y es nuestro”, y agregó que, para su generación, “es el mejor de la historia”.

Pensando en el objetivo de estar dentro de los convocados para la próxima competencia continental, el actual futbolista de la Juventus sostuvo deberá quedar en Europa porque Lionel Scaloni “no te ve bien en el momento no te llama“.

Leer más: Rodrigo De Paul reveló cuál fue la promesa de Messi durante el Mundial por su lesión, el apoyo de Tini, y la charla con Scaloni

Por otro lado, el Fideo recordó a Diego Maradona: “Lo amo y le debo mucho porque me bancó cuando otros no me querían. Hubiera sido hermoso que esté en Qatar“.

Di María y las críticas a la dirigencia de Rosario Central 

Tras ser consultado por la posibilidad de regresar a Rosario Central, Di María manifestó que no le cayeron bien las declaraciones de Carolina Cristinziano, vicepresidente del Canalla y dijo: “Me usan con fines políticos, ilusionan a la gente y generan malestar con uno. Si yo ahora no vuelvo, me putean a mí. El que decide de mi futuro soy yo y las decisiones siempre fueron impecables, por algo estuve en los mejores clubes. La decisión de volver la voy a tomar yo”.

Leer más: Netflix anunció que lanzará una serie documental del Mundial de Qatar 2022

Los directivos no pueden hacer nada, yo miro todos los partidos de Rosario Central a la hora que se juegue y donde se juegue. Miro todo, lo sigo al detalle y hablo con mis amigos también. Nadie me tiene que proponer nada, cuando crea que el momento es indicado pegaré la vuelta“, aclaró.

El recuerdo de la final de Qatar 2022

En cuanto a la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, el autor del segundo gol argentino, expresó: “No podía creer que fuimos a penales porque hicimos un primer tiempo increíble. En el gol mío sólo me tocó empujarla, la jugada fue de mis compañeros y yo sabía que tenía que definir por arriba porque Hugo Lloris sale y se tira al piso siempre“.

Por otro lado, contó que pensaba que iba a arrancar desde el banco de suplentes porque en la semana Lionel Scaloni paró en cancha a un equipo con cinco en el fondo y conoció que iba a ser titular “dos horas antes del partido. Además, agregó que no entendía por qué le tocó ingresar por el sector izquierdo y se dio cuenta con el correr del juego.

Leer más: Lionel Messi: “Me parece mucho tiempo hasta el Mundial que viene”

En la continuidad de sus declaraciones, Di María se mostró ansioso por la disputa de los amistosos previstos para marzo en Argentina y recordó los festejos tras la consagración mundialista en el regreso del plantel al país. “Sentimos que fue poco lo que disfrutamos. El trayecto fue corto porque no pudimos avanzar, queríamos llegar al Obelisco para estar con todos. La locura de la gente pudo más que todos“, comentó.

Valió la pena aguantarme todas las críticas. Sabía que alguna vez se iba a dar y si no me iba a ir sabiendo que lo di todo”, añadió.

Ángel Di María y los elogios para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico

En cuanto a la continuidad confirmada, con falta de firma, de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste, el Fideo valoró “el armado del grupo” y resaltó la capacidad del cuerpo técnico de “hacer creer al grupo que podía ser campeón.

Leer más: ¿Cómo se llama el nuevo grupo de WhatsApp de la Selección Argentina?

Por último, indicó que el entrenador nacido en Pujato “se merece el premio al mejor entrenador del mundo de la FIFA” en el cual compite ante Pep Guardiola y Carlo Ancelotti y tendrá su ceremonia de celebración en Paris el próximo 27 de febrero.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas