El Gobernador de la Provincia se reunirá este martes por la tarde con los Ministros Frigerio y Dujovne donde se le haría una propuesta de pago por la deuda de Nación con la Provincia.

El Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Este martes en horas de la tarde el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y el Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, serán recibidos en Casa Rosada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, donde le realizarían una propuesta de pago por la deuda que tiene Nación con la Provincia por coparticipación.

La propuesta de pago tiene que ser formalizada antes del 31 de marzo, ya que es la fecha tope que fija el consenso fiscal firmado por el Gobernador con el Presidente en noviembre del año pasado.

La deuda a nivel histórico es de 22 mil millones de pesos, pero actualizada, según el Ministerio de Economía Provincial, sería de entre 50 mil o 55 mil millones de pesos.

Por otra parte, según indicó el Diputado Provincial, Palo Oliver, el Gobierno de la Provincia solo aceptaría una obra como parte de pago de la deuda y sería el puente que uniría Santa Fe con Santo Tomé.