Lo atraparon el martes en la vía pública en la ciudad de Santo Tomé. Este miércoles se realizó la audiencia imputativa donde fue acusado de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” y por infringir artículos 1 y 2 de la ley de espectáculos deportivos y de portación ilegítima de arma de fuego.

El detenido es un hombre de 32 años

(Para escuchar el audio desde el celular apretá “listen in browser”)

Detuvieron a un hombre involucrado en el asesinato en Unión

Este martes fue atrapado un hombre acusado del homicidio que ocurrió en el club Unión. La víctima,  Luis Javier Cabrera de 22 años, fue asesinada el 3 de noviembre.

Según informaron desde el Ministerio Público, el hombre de 32 años fue detenido en la vía pública en la ciudad de Santo Tomé. La detención se concretó luego de gran cantidad de diligencias (entre ellas, allanamientos) ordenadas por la fiscal Cristina Ferraro.

Audiencia imputativa

Este miércoles se realizó la audiencia imputativa donde fue acusado de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” y por infringir artículos 1 y 2 de la ley de espectáculos deportivos y de portación ilegítima de arma de fuego. Además, se fijó audiencia de prisión preventiva para el lunes 10 de diciembre.

Según relató la funcionaria del MPA en la audiencia, “el imputado estaba parado en la avenida López y Planes a la altura del 3.600, cerca de uno de los portones de rejas de ingreso al club Unión. Desde ése lugar le disparó de forma intencional y en reiteradas oportunidades con una pistola 9 milímetros a Cabrera y a otras personas que estaban dentro del club, más precisamente, estaban debajo de una de las escaleras de ingreso al estadio cubierto de la institución”.

¿Qué dijeron desde la policía sobre el homicidio ocurrido en Unión?

Ferraro agregó que “la víctima fue impactada por uno de los disparos en la zona axilar posterior de hemitórax izquierdo. La bala le produjo heridas que le causaron la muerte de manera casi inmediata. De hecho, Cabrera fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó ya fallecido”.