Está apodado “el Colo” y se sospecha que es el testaferro de Vicente Pignata. Lo detuvieron durante los allanamientos realizados para buscar a su yerno.

El suegro y testaferro de un poderoso narco fue detenido en la ciudad de Santo Tomé. Se trata de el “Colo”, quien fue detenido luego de cinco allanamientos realizados en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina.

El yerno del detenido es el narco Vicente Pignata, quien comerciaba droga a gran escala en esa provincia junto con su pareja. Él era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio.

Leer más: Buscan a un presunto narco en la ciudad

Durante el 2017, un operativo culminó con cinco allanamientos y dos detenidos. Tiempo después, con la condena ya dictada para el narco, se dio a la fuga a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces.

Leer Más: Allanamientos en Santa Fe por narcotráfico

 

A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal se logró comprobar que el patrimonio de éste había aumentado considerablemente a partir de lo obtenido en el narcotráfico.

En febrero pasado la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina identificaron una serie de domicilios en nombre de su mujer y su suegro, en las que se destacan un viñedo y una casa en un country de Santa Fe que le fue comprada a un reconocido deportista- y otras 16 camionetas 4×4 en su poder.

El Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos en Bowen, provincia de Mendoza, y en Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines, Santa Fe.

Como resultado de esto, se detuvo al testaferro del poderoso narco. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revolver, munición y más de 80.000 pesos en efectivo.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación