El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de Empedrado y lo trasladaron a nuestra ciudad para su imputación.

Personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a una persona que integraba la banda de gitanos que realizaba estafas reiteradas, bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Efectivos de la PDI trabajaron en conjunto con la Policía de Corrientes a fin de detener al jefe de la banda, M.D. de 32 años, en la ciudad de Empedrado y lo trasladaron a nuestra ciudad para su imputación.

La investigación

El pasado 10 de junio, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas.

A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”. En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento.

Además, detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa.

Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.

Fuente: Prensa PDI.