19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Detuvieron a un hombre que clonaba tarjetas de crédito y débito

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que cometía los delitos en Santa Fe y Rosario.

Clonación de tarjetas de crédito y débito en Santa Fe y Rosario 

Este domingo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre que clonaba tarjetas de crédito y débito para cometer delitos en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

 

Rodrigo Álvarez de la AIC precisó en Sol Play 91.5 que la detención del hombre de nacionalidad colombiana fue en Rosario donde, además, le secuestraron dinero, plásticos y dispositivos para la clonación de las tarjetas.

 

“El modo que usaba para clonar las tarjetas es utilizando un dispositivo que permite almacenar información de la banda magnética de las tarjetas y luego se imprimen los datos que almacena sobre otro plástico y pueden ser utilizadas en otros cajeros automáticos para hacer extracción de dinero”, explicó Álvarez. “En el caso de los PIN utilizaba una cámara que suelen colocarla arriba de los teclados de los cajeros automáticos”, agregó.

 

Álvarez solicitó estar alerta a la hora de operar en los cajeros automáticos. “El dispositivo que está en la puerta que se abre pasando la banda magnética eso puede ser un clonador, por lo tanto, hay que usar cualquier tarjeta como la SUBE para abrir la puerta porque cualquier banda magnética la abre”, recomendó. “En el cajero hay que prestar atención a la ranura donde se inserta la tarjeta que no tenga ningún plástico y, lógicamente, tapar el teclado con la mano para evitar que filmen“, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas