Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a otras cinco personas que pertenecían al grupo que ofrecía cambio de dólares por Facebook; durante el encuentro la banda asaltaba a sus víctimas. Los detenidos son 4 personas mayores de edad y un menor de 17 años.

Imágene del operativo

Caen más personas del grupo que estafaba gente por Facebook vendiendo dólares

Se trata de la banda que cometió diferentes estafas en la ciudad de Santa Fe. Después de trabajos de inteligencia agentes de la AIC lograron desarmar la banda a mediados de septiembre e incluso detener a un integrante que se había fugado en el operativo.

Las pericias de la AIC indicaban que había todavía más integrantes de la banda de criminales, por lo que este sábado en diversos allanamientos detuvieron a otras 4 personas mayores de edad y un menor de 17 años, relacionados a la misma causa. Ahora son 12 las personas involucradas en la causa.

Leer más: La AIC desarmó una banda que cometía robos calificados en Coronel Dorrego

La banda de estafadores que venida dólares

El modus operandi de los delincuentes consistía en citar a las víctimas en direcciones ubicadas en Barrio Guadalupe, y cuando arribaban eran abordadas por, al menos, 4 hombres armados quienes los despojaban de sus ahorros y se daban a la fuga.

Una de las víctimas avisó al personal especializado de la Agencia de Investigación Criminal que un amigo habría concertado una cita con los malvivientes y lograron detener parte de la banda.

Fuente: Ministerio de Seguridad