Juana Margarita Zárate y Lilian Díaz, familiares del presunto violador verense fueron detenidas este miércoles cuando iban a visitar al recluso a la cárcel de Las Flores.

Además, anoche se realizaron tres allanamientos en domicilios de los familiares de Díaz y de una mujer de apellido Hoyo, todos de Vera. La órdenes de detención libradas por la Fiscalía son por el delito de secuestro o retención de persona con el fin de coaccionar, agravado por la participación de menor.

Manuel Alcides Díaz está acusado de violar a su hija menor de edad reiteradas veces. Por este hecho se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores de nuestra ciudad donde espera el juicio penal, pero previamente estuvo alojado en la Alcaidía de Vera. Su madre, su hermana y su otra hija menor de edad, llevaron engañada a la víctima a dicha dependencia para que vea a su padre cara a cara, quien bajo amenazas, la obligó a cambiar la denuncia en su contra.

Por esta maniobra, hay seis efectivos de la policía implicados que fueron pasados a disponibilidad, entre ellos el titular de la dependencia, con los agentes que constituían parte de la guardia el día de ocurrido el hecho.

En tanto, se cursó oficio al Juzgado de Menores de Reconquista para que decida la situación de la hermana de la víctima, también menor de edad, acusada por el mismo delito.

alcaidia vera